image


Widgets Magazine


image


Principal | | ¡Resalta campeón mundial psicología en ajedrez!

¡Resalta campeón mundial psicología en ajedrez!

image

*Tanto en torneos virtuales como presenciales
*Jesús Amezcua es maestro FIDE

Por Miguel Scagno/NOTIVER

Luego de ser el pilar para que el estado de Veracruz quedara como campeón nacional virtual por Estados, el maestro FIDE y campeón mundial de ajedrez, Jesús Amezcua Luria, destacó el uso de la psicología para jugar partidas en el deporte ciencia tanto virtuales como presenciales.

“Este es el resultado del esfuerzo del equipo, el torneo fue muy duro por la calidad de los jugadores que se presentaron de otros estados, fueron cinco jornadas, cuartos de final, semifinal y la gran final.

Los equipos semifinalistas fueron Yucatán, Ciudad de México, Tabasco y Veracruz; en las semifinales nos enfrentamos al equipo de Yucatán, considerados los favoritos del torneo y reconocidos por ser un estado fuerte en el ajedrez; en la final vencimos a Tabasco, estado con el cual ha tenido una rivalidad.
Agregó.

Gracias a que conjuntamente con el maestro Julián Rojas Alarcón, quien ha pertenecido al equipo olímpico de México, seleccionamos a los mejores jugadores veracruzanos que consideramos para jugar dicho torneo y logramos el campeonato nacional”, indicó el maestro Jesús Amezcua.

Sobre la manera en como los ajedrecistas veracruzanos han aprovechado el tiempo durante la cuarentena en la contingencia imperante por el COVID-19, Amezcua Luria comentó:

“Es bueno porque nos debemos adaptar a la situación que nos impone la cuarentena y no dejar de lado la práctica de nuestro deporte; obvio hay una gran diferencia a las partidas de modo presencial ya que la psicología, el ambiente e incluso la percepción virtual del contrincante forman parte de la emoción de una partida”, dijo.

El capitán del equipo veracruzano en este certamen, Jesús Amezcua Luria elogió el aporte brindado por todos y cada uno de los integrantes del representativo veracruzano.

El maestro Julián Rojas Alarcón (Naranjos), José Cuauhtémoc Velásquez Martínez (Xalapa), Rubén Darío Contreras Medina (Orizaba), Guillermo Velásquez Rosiles (Xalapa), Francisco Emanuel Del Ángel Ruiz (Poza Rica), Hermes Valenzuela Martínez (Veracruz), Diego Esquivel San Agustín (Lerdo de Tejada), Samuel Jonathan Cruz Ahumada (Cosamaloapan), José Roberto Grande Ramírez (Orizaba), Enrique Alonso Hidalgo Mendoza (Xalapa), Carlos Bulbarella García (Veracruz), Ricardo Paul Ortiz Hernández (Minatitlán), Iván Sánchez Martínez (Coatzacoalcos), Jordi Milburgo Carrera Puig (Coatzacoalcos), Iván Vásquez Islas (Acayucan), Carlos Giovanni Corona Ceballos (Veracruz), Gonzalo Hernández (Coatzacoalcos), Mario Alberto Alba (Martínez de la Torre) y Pedro Daniel Castro Vásquez (Veracruz).

Amezcua Luria señaló finalmente que los buenos resultados de los ajedrecistas en la entidad, “son el resultado de una gran organización por parte de la Asociación de Ajedrez Estatal, además de la promoción de este bello deporte en las escuelas y el apoyo del Instituto Veracruzano del Deporte aunado a la calidad de los jugadores adultos veracruzanos”.

: Digg this story Digg | | |
image

¡Roban joyería a una cuadra de Seguridad Pública!

La joyería se encuentra en el corredor comercial que conecta las calles Primo Verdad con Enríquez, en el centro. El monto de lo robado no ha sido confirmado y la persona encargada del lugar presentó crisis nerviosa pues narró que el “botón de pánico” no funcionó....
Leer

¡SE REGRESAN!

A dos años del arrasador triunfo del Presidente Andrés Manuel López Obrador al que denominó la Cuarta Transformación, partidos de oposición aseguran estar re-cuperando terreno perdido en manos de Morena....
Leer

¡Se le sube la azúcar y dan por borrachín a regidor!

El regidor de salud del ayuntamiento de Poza Rica, Fausto Cabrera Dávila sufrió una descompensación por la diabetes que sufre debido a que no se había aplicado su dosis diaria de insulina, por lo que se quedó dormido en una camioneta......
Leer

¡Alinean grúas portuarias en honor de un operador caído por COVID-19!

Operadores de grúas del recinto portuario de Veracruz hicieron un homenaje para su compañero Henry “N”, que falleció el pasado 21 de junio a causa de complicaciones en las vías respiratorias por presunto COVID19....
Leer

¡Cuevitas se volvió a reelegir!

Durante una asamblea en la que Cuevas manipuló los estatutos a conveniencia, al prohibir el registro del aspirante Artemio Enríquez Hernández, solo porque algún miembro de su comité no reunía los requisitos, logró reelegirse para otro periodo de cuatro años.......
Leer

¡Lourdes fue a echar un ojo al HGZ No. 36 de Cardel!

La titular de la Oficina de Representación en Veracruz Norte, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), María de Lourdes Carranza Bernal, visitó el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 36, en la ciudad de Cardel. ...
Leer

¡“Ha sido una falla garrafal”!

Al cumplirse dos años de que Andrés Manuel López Obrador obtuviera en las urnas el triunfo que le dió la Presidencia de México, la diputada federal veracruzana, Mariana Dunyaska García Rojas, censuró la falta de resultados......
Leer
image

Es oficial. La edición #55 del Torneo Internacional del Sábalo de Plata 2020 ha sido cancelada, debido a la contingencia sanitaria imperante por la pandemia de COVID-19, informó el Director de Torneos del Club de Yates de Veracruz, Gregorio Chedraui Bolado.

Necesario que se permita la reapertura de establecimientos comerciales, los empresarios se comprometen a respetar el protocolo de salud, pues hay pagos pendientes que se deben de cubrir, dijo José Antonio Mendoza García presidente de CANACO Veracruz.

El presidente de la Coparmex en Veracruz, Alberto Aja Cantero reveló que un promedio de 50 mil fuentes de trabajo se han perdido en Veracruz de Marzo a junio por la pandemia, lo que afecta terriblemente a un igual número de familias.

La noche de este miércoles trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social anunciaron una movilización para este jueves ya que el IMSS les notificó que les será descontado en su totalidad el Bono COVID-19 anunciado por el presidente...

Los agentes de la Policía Ministerial de Veracruz capturaron al presunto responsable del doble asesinato de las mujeres de la tercera edad, familiares del doctor Pantaleón Ávila localizadas en su residencia de la colonia Ricardo....

AVC Noticias consultó a representantes de diversos sectores sociales (Turismo, Economía, Educación, Campo, Seguridad) para conocer cuál es el “sabor de boca” que han dejado estos dos años del gobierno de Morena en la entidad.

De acuerdo a la información proporciona por sus compañeros y compañeras del CAE, desde hace tres semanas, Matus Castro se encontraba en el área de covid, con un respirador artificial a fin de poder salvar su vida.
image