image



Widgets Magazine


image


Principal | | ¡Gran historia de los Tiburones Rojos!

¡Gran historia de los Tiburones Rojos!

image

Texto y foto Rogelio Carrasco Alvarez / NOTIVER

La historia  de nuestros Tiburones Rojos, luego de su primera etapa  que data  en el año de 1962  cuando un grupo de personalidades del Puerto de aquel entonces. Decidieron  formar un equipo de fútbol profesional, donde tenían que iniciar primero en la SEGUNDA DIVISION.

Luego de los trámites, de requisitos que había que sustentar. Recabar y dejar todo  en orden, donde  personalidades, cuando el Puerto de Veracruz  era uno de los principales atractivos, nace este equipo , militan en la segunda división  que ahora ya no existe  e iniciar su historia, con muchos altibajos, descensos, ascensos por  voluntad propia, otras de compras de franquicias  y cambios de sede.

La primer temporada  de los Tiburones Rojos en la Segunda División  1961-1962, fueron dirigidos por Luis de la Fuente y Hoyos, que estuvo al frente de un equipo improvisado,  luego llega para dirigir a los Escualos el peruano  Eugenio Arenaza, aquel moreno portero que llegó a México, pero tampoco pudo con el paquete. Si se pone uno, a ver la cantidad de entrenadores que han venido a dirigir al equipo no hay a cual irle, luego  Florencio Caffarati, argentino  que también trato de llevar bien a los Tiburones, la directiva en ese entonces ya con Don Pepe Lajud  le dan el mando a Pepe Alomia, porteño con cierta experiencia y tuvo como auxiliar al profesor  Roberto Oropeza González, si precisamente ese profesor que tuvo excelente desempeño y ahora una liga de Veteranos lleva su nombre.   

Tiburones Rojos de Veracruz. nombre real del equipo. asciende a la Primer División, esta por cumplir  medio siglo de vida, luego de jugar un duelo sumamente  difícil  ante los Petroleros de Poza Rica. logran en la cancha de la ciudad Universitaria un triunfo,  el siete de Febrero de 1964 que los hace llegar al máximo circuito de nuestro vapuleado, secuestrado y cuestionado fútbol, que ahora es dirigido por las dos cadenas televisoras, mas potentes de nuestro México querido.

Esa tarde allá en la ciudad de México en estadio Universitario, luego de los aciertos a gol en series de penales ejecutados por el Machi Vásquez, los Tiburones  llegan la Primer División.

Por lo tanto luego de tantas penalidades, problemas económicos, cambios de propietarios  y presta nombres, el Veracruz, los Tiburones están. Con el alma en un hilo, así traigan a los mejores jugadores si no le entienden el sistema al Maestro Carlos Reinoso  como los enterados y sabiondos del fútbol  le llaman. Veracruz tendrá dificultades para  preservar y conservar su sitio, aunque es un secreto a voces, si se salvan del descenso se van para  Celaya.

En la presente nota aparece  la fotografía  de una de las alineaciones que se utilizaban en aquellas tardes en el vetusto Parque Deportivo Veracruzano  que lucharon y defendieron los colores de su equipo y nunca se quejaban de lesiones  como las vedettes de ahora,
Por ahí aparecen  entre otros  Jorge la Cocada Ramos,  el defensa central Guillermo Monterd, el portero Boni Maza, Antonio Sequera, Manuel Nosti Castro,  entre otros.

: Digg this story Digg | | |
Widgets Magazine
image

OFERTA INSUFICIENTE!

A pesar del interés que Cruz Azul mantiene por Juan Escobar, defensor del Cerro Porteño, el club paraguayo se aferra a su jugador, a quien pretenden mantener en el equipo durante un semestre más....
Leer

VARIOS EQUIPOS INTERESADOS EN RAÚL JIMÉNEZ!

La destacada temporada que ha tenido Raúl Jiménez en el Wolverhampton de la Premier League, ha provocado que más equipos estén interesados en adquirirlo. Pese a haber renovado con los Lobos, su padre reveló que en otros países están preguntando por el delantero....
Leer

EL ATACANTE AZTECA MÁS JOVEN EN LLEGAR A 10 GOLES EN UN TORNEO!

La carrera de José Juan Macías marcha con tintes de leyenda. Con la diana conseguida en la Semifinal contra América, pese a tener apenas 19 años, el juvenil delantero de León alcanzó 10 goles entre Liga y Liguilla, marca que incluso los mejores atacantes aztecas de la historia de la Liga no pudieron obtener a tan corta edad....
Leer

PIOJO HERRERA REPETIRÁ ALINEACIÓN DE IDA!

A pesar de que el atacante chileno Nicolás Castillo no anda fino con el gol y sabiendo que America necesita marcar por lo menos dos anotaciones, Miguel Herrera confirmó que el delantero andino va de inicio para el partido de Vuelta de Semifinales frente a León y agregó que Edson Álvarez pudo recuperarse de la lesión y ya saldrá a la banca para ser tomado en cuenta si así lo requiere. ...
Leer

LEIPZIG CAE EN VISITA A BREMEN!

Leipzig fue incapaz de cerrar con triunfo el final del torneo en la Bundesliga y sucumbió 1-2 en su visita a Werder Bremen en el Weserstadion, aunque tendrá un lugar en Champions League....
Leer

YO NO REGALO NADA; QUIQUE SETIÉN SOBRE DIEGO LAINEZ!

Pese a que Diego Lainez es considerado una de las promesas del futbol internacional y una de las piezas claves con las que cuenta la Selección Mexicana Sub 20 para el Mundial de la especialidad, Quique Setién, entrenador del Betis, dejó claro que ese tipo de cosas no hará que le obsequie minutos al mexicano....
Leer

NICO CASTILLO SE CAERÍA DEL ONCE TITULAR DEL AMÉRICA!

Luego de perder el partido de ida de semifinales del Torneo Clausura 2019 de la Liga MX ante León, el técnico Miguel Herrera podría presentar cambios en la alineación del Club América para encarar el juego de vuelta el domingo, tras dejar en duda al ariete chileno Nicolás Castillo....
Leer
image

Siendo un ejemplo que debemos tener con el trato de los deshechos en el tema de la contaminación y el reciclado se les invita a la suma y difusión de proyectos como este.

De ser posible a mas tardar el próximo martes se estará regularizando el servicio en los quirófanos, sin embargo es importante mencionar que las cirugias de urgencia y las programadas se estan llevando a cabo en los quirófanos de los edificios anexos I y II con la finalidad de no ver interrumpida la atención a los pacientes.

Son alrededor de 60 mercaderes que presentan dicha problemática y debido a ésta situación, los vendedores se ven obligados a optar por otra fuente de ingresos, dando lugar al cierre de sus locales.

Empleados del Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO), de Villa Aldama en Perote, protestaron para exigir seguridad y aumentar la plantilla del personal.

Tras la matanza que dejo un saldo de cinco muertos debido a la inoperancia del gobierno del estado, los organizadores del carnaval que iniciaba el sábado decidieron cancelarlo, el viernes los padres de familia no enviaron a sus hijos a la escuela por el temor fundado provocado por la inseguridad y la actuación tibia de las autoridades respectivas.

Los trabajadores de limpia pública en la zona de Villa del Mar, que se considera área turística, carecen de los recursos mínimos necesarios y obligatorios para realizar su labor, arriesgando su salud a cambio de un salario insuficiente.

Barbarito Diez fue Cantante de amplias facultades vocales, con voz de tenor. Conocido como La Voz del Danzón. No tuvo una formación musical académica, no tocaba ningún instrumento, pero su inigualable voz y sus interpretaciones musicales lo convirtieron en ídolo público, su voz inmortalizó páginas musicales como Martha del compositor Moisés Simmons, Lágrimas Negras, Olvido, Juramento, El que Siembra su Maíz de Miguel Matamoros, entre otros.
image