image

25° C

Actualizado: 09:46:00




image


Principal | | ¡Triunfal vuelo de Halcones Rojos!

¡Triunfal vuelo de Halcones Rojos!

image

EN SU PRESENTACION

*Derrotaron 79-73 a Pioneros de Cancún
*Buen agarrón en el juego amistoso en el “Benito Juárez”
*Destacan boricuas Filiberto Rivera y David Huertas

Por Miguel Scagno/Notiver
Fotos: Ana Reyes Montoro

Los Halcones Rojos Veracruz se presentaron de manera triunfal ante la afición veracruzana, luego de derrotar por marcador de 79-73 a los Pioneros de Quintana Roo, en lo que fue el único juego de preparación de los emplumados en el auditorio “Benito Juárez”.

El partido sirvió de mucho para el coach Eddie Casiano, quien delinea a su equipo de cara a lo que será el arranque de la temporada 2013-2014 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional, el cual será el próximo jueves a las 20 horas recibiendo a Fuerza Regia.

La asistencia al “Benito Juárez” fue bastante buena, sobre todo por que los aficionados veracruzanos están ansiosos porque inicie una nueva temporada, además de que sirvió para observar a las nuevas caras de los Halcones Rojos Veracruz.

Además, el partido se tornó interesante contra un equipo como Pioneros de Quintana Roo, quienes están bien dirigidos por el boricua Manolo Cintrón, quien en su época como coach de Halcones Rojos dejó huella y ayer le fue reconocido por la afición veracruzana que le rindió un merecido aplauso cuando fue anunciado en el sonido local.

Pioneros es un buen trabuco y seguramente será protagonista en ésta temporada, cuenta con jugadores altos y de mucho físico, pero también compaginados con velocidad y efectividad de larga distancia.

Además, Horacio Llamas quien fuera el primer mexicano en jugar en la NBA, ahora ya disfruta su nueva etapa como auxiliar del coach Manolo Cintrón, por lo que Pioneros será un auténtico protagonista en la temporada.

Eddie Casiano, coach de Halcones Rojos, mandó como quinteta titular a Filiberto Rivera, Paco Cruz, David Huertas, Isaac Gutiérrez y Adrián Zamora, quienes tuvieron un buen desempeño en el primer cuarto.

Y es que fueron los boricuas Filiberto Rivera y David Huertas, así como Paco Cruz, quienes encestaron sendos 4 triples respectivamente, los cuales fueron vitales para que ese cuarto se empatara a 24 puntos por bando.

El segundo periodo fue flojo en comparación con el primero para los Halcones Rojos, aunque Pioneros fue efectivo tanto en los tableros como en velocidad a través de Robert Hornsby, Forrest Fisher, Seth Scott y Pérez.

Los emplumados comenzaron su rotación con Casillas, Marco Ramos, Nené Benítez, Javier Ramos, joven jugador que fue observado en los try out en Las Vegas y al que se le ven buenas cosas dentro de la duela. El cuarto finalizó 16-21 a favor de los Pioneros y por ende el marcador 40-45 para la quinteta de Manolo Cintrón.

En el tercer periodo, los Halcones Rojos padecían en la recuperación de los rebotes y tableros, algo que se espera que con la llegada de Edward Santana se solucione el problema, aunque se tendrá que trabajar mucho en éste sentido.

Pioneros ampliaba su ventaja a diez y hasta doce puntos sobre los emplumados, sin embargo, los jugadores de banca de los Rojos sacaron la casta y se acercaron de manera peligrosa al marcador que aun favorecía a los visitantes 59-65.

El último periodo fue totalmente de los Halcones Rojos, quienes vinieron de atrás para remontar el marcador a través de la velocidad y penetración de Brandon Heredia, así como el empuje de Marco Ramos, a quien le sirvió el hecho de estar en la Selección Mexicana en el Premundial y se ve con un juego más maduro y efectivo.

Filiberto Rivera logró empatar a 73 puntos con dos tiros libres, sin embargo, aparecieron jugadas de mucho roce físico entre Huertas y Pérez, así como otros jugadores de Pioneros que incluso generaron malestar en el coach Manolo Cintrón y de su asistente Horacio Llamas.

Al final el cuarto fue para los Halcones Rojos con 20-8 y el marcador final de 79 a 73 puntos sobre Pioneros de Cancún.

A los Halcones Rojos les faltan por reportar el seleccionado Jesús González y el dominicano Edward Santana, así como para el mes de octubre Carlitos Rivera, quien ya va avanzado su proceso de naturalización.

Los mejores anotadores de Halcones Rojos fueron Filiberto Rivera con 16 puntos, David Huertas con 15 puntos, Paco Cruz con 12, Marco Ramos con 11, Javier Ramos con 7, Jorge Casillas con 6, Nené Benítez con 4 igual que Brandon Heredia, así como Hugo Carrillo y Adrian Zamora con 2 unidades respectivamente.


ANOTACION POR CUARTOS
 
                                       1       2       3       4    TOTAL
HALCONES ROJOS     24     16     19     20     79
PIONEROS                   24     21     20     8     73

: Digg this story Digg | | |
Widgets Magazine
image

LOS DEJAN FUERA DE LA JUGADA!

El investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Hugo Casanova Cardiel, lamentó que en nuestro país la educación superior sólo alcanza a tres de cada siete jóvenes....
Leer

CARTUCHO QUEMADO!

El veterinario Gilberto Zamorano Morfín y la ingeniero Guadalupe Tapia Hernández, tomaron posesión como director de Gobierno y de Desarrollo Social y Humano receptivamente, en el gabinete ampliado del alcalde Ramón Poo....
Leer

LA PORTADA

*DE VOLTERETA! *“YO NUNCA quedé a deber”! *“Antiporfiristas” advierten que quitarán estatua del “dictador”! *Fis-Culín corre a 300! *Va Carvallo!

DE VOLTERETA!

Con una espectacular voltereta en el puerto y gran fútbol, los Tiburones Rojos de Veracruz consiguieron una victoria de 2 goles por 1 ante los Rayados de Monterrey, en duelo de la fecha 7 del Apertura 2015 en la Liga MX. Rogelio Funes adelantó a los visitantes al......
Leer

“YO NUNCA quedé a deber”!

En su visita a Jalapa donde asistió a la inauguración de la exposición de Mario Moreno “Cantinflas”, el ex gobernador de Veracruz Miguel Alemán Velasco dijo que durante su gobierno “ nunca quedó a deber nada”. Cuestionado sobre el endeudamiento de Veracruz actual en......
Leer

“Antiporfiristas” advierten que quitarán estatua del “dictador”!

Grupos civiles, partidos políticos como el PT, y representantes de áreas de cultura, levantaron su voz en contra del neoporfirismo desatado a partir de la colocación de una estatua de Porfirio Díaz en la Plaza Bicentenario, donada por el alcalde Juan Manuel Diez......
Leer

Fis-Culín corre a 300!

Durante la inauguración de las oficinas de la Comandancia de Detectives de la Policía Ministerial en Boca del Río, el Fiscal General del Estado confirmó que más de 300 servidores públicos de la dependencia han sido renunciados, cesados e incluso procesados......
Leer
image

Con el fin de "celebrar" el Día Internacional de las Víctimas de Desaparición, decenas de personas saldrán este domingo a las calles de diferentes ciudades de Veracruz para exigir la aparición de sus familiares.

Desde hace un año permanecen sin avance los cuatro casos de veracruzanos que enfrentan proceso judicial en Estados Unidos por diversos delitos tales como la presunta introducción de drogas en ese país del norte, así como por la violación de menores de edad.

Durante este fin de semana no se descartan lluvias y tormentas aisladas en dos regiones de Veracruz, alertó el subcoordinador de Estudios Atmosféricos de la Secretaría de Protección Civil en el Estado, José Llanos Arias.

En abierta violación a la Ley de Transparencia y de Acceso a la Información de Veracruz, tres ayuntamientos se negaron a publicar datos actualizados y confiables acerca de contratos de obras pública, licitaciones, padrón de proveedores y constructores.

Anticipadamente, vendedores de vía pública comenzaron a vender símbolos patrios con motivo de las fiesta nacional de 16 de Septiembre.

Las bancadas de diputados federales electos del PRI y PVEM definieron su agenda legislativa que impulsará en la 63 Legislatura a iniciar el primero de septiembre. Además se nombró como vicecoordinaora del Grupo Parlamentario del PRI a Ivonne Ortega y 15 vicecoordinadores priistas.

El Alcalde de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, hizo entrega de equipo de trabajo al cuerpo de Bomberos Conurbados, encabezados por el Presidente del Patronato, Tony Chedraui, el cual consistió en mangueras, boquillas, radios de comunicación, barras de rescate y dosificadores de espuma.
image