image

32° C

Actualizado: 03:44:00




image


Principal | | ¡Veracruz listo para el Nacional de Taekwondo!

¡Veracruz listo para el Nacional de Taekwondo!

image

PRIMERA FUERZA

*Competirán del 8 al 11 de Agosto en Aguascalientes
*Asiste con una delegación de 45 taekwondoines
*Asociación de Veracruz destaca logro de Abel Mendoza
 
Por Miguel Scagno/Notiver
Fotos: Ana Reyes Montoro

El presidente de la Unión de Clubes Competitivos de Taekwondo del Estado de Veracruz, Alberto Rendón, informa que se asistirá con una delegación de poco más de 45 deportistas al Campeonato Nacional de Primera Fuerza, el cual tendrá verificativo del 8 al 11 de Agosto en Aguascalientes.

Alberto Rendón afirma que la delegación veracruzana está integrada con los mejores taekwondoines que han tenido resultados tanto a nivel nacional, así como a nivel internacional, por lo que se esperan buenos números en esta competencia.

Explica que éste Nacional de Taekwondo es tanto para la modalidad de poomsae como para combate, de hecho informa que en estos días hay un grupo de veracruzanos que toman el seminario con un entrenador coreano en las formas.

 “Nos vamos al Nacional de Primera Fuerza a Aguascalientes donde todos los competidores de poomsae buscarán quedar en la selección mexicana para todos los eventos internacionales que tienen en puerta”, precisa.

El rector del taekwondo estatal detalla que Veracruz asistirá con un grupo de 18 representantes de poomsae, mientras que en combate serán 27 los participantes.

Entre las cartas fuertes se encuentran Luis Antonio Aguilar Jaime, Héctor Caval, Juan Alberto Rendón entre otros en la rama varonil. Mientras que en la femenil, la mejor exponente es Alba Celia Macario Cruz.

La selección veracruzana de taekwondo asistirá apoyada por el Instituto Veracruzano del Deporte.

DESTACAN LOGRO ABEL MENDOZA

Por otra parte, Alberto Rendón destaca el subcampeonato mundial logrado por el veracruzano Abel Mendoza Mora, “ esto fue algo que nos vino a motivar mucho, sobre todo a los muchachos que tratan de llegar a esas latitudes que no es tan fácil. El logro de Abel Mendoza es el esfuerzo de él, ese segundo lugar mundial, con actitud que asumió en cada una de ellas, fue algo maravilloso que no se había visto en un competidor mexicano de cómo llegar a una final”.

Y agrega “fuimos muchos apoyarlo, Veracruz se volcó para irlo a ver, creo que todos debemos de estar muy contentos y agradecidos de éste logro de parte de Abel Mendoza”.

 Reconoce que éste logro motivará al máximo a las nuevas generaciones de taekwondoines veracruzanos, “la inquietud de todos los muchachos es que haya el apoyo por parte del gobierno del Estado para salir a foguearnos a otros países, para tener esa seguridad de que sí pueden llegar lejos”.

: Digg this story Digg | | |
Widgets Magazine
image

¡Brote de Chicungunya en la Villa Deportiva!

Más de cuatro deportistas, así como un entrenador, además de tres trabajadores, resultaron enfermos de dengue o chicungunya que ha brotado en la Villa Deportiva y en el Centro Acuático de Leyes de Reforma respectivamente......
Leer

¡Quedan listos para viajar a Mérida!

Pese a que en este fin de semana no habrá actividad oficial en la Liga MX del Torneo Apertura 2015, los Tiburones Rojos de Veracruz trabajaron este miércoles en doble sesión y hoy estarán viajando a Mérida para enfrentar a la escuadra......
Leer

¡“Chicharito” debuta como titular en derrota de Bayer Leverkusen!

El delantero mexicano Javier Hernández vivió sus primeros 73 minutos como flamante refuerzo del equipo alemán Bayer Leverkusen, durante el partido amistoso en el cual enfrentaron al Paderborn en el campo de la Benteler Arena......
Leer

¡Presume Crisanto Grajales nueva “bici”!

El triatleta veracruzano Crisanto Grajales Valencia recibió su nueva bicicleta de la marca Specialized, la cual es de primer nivel y que la podría estrenar el próximo fin de semana cuando reanude su actividad dentro de la Serie Mundial en......
Leer

¡Atropellan a Jorge Vergara que iba en su motocicleta!

El dueño de Chivas de Guadalajara, Jorge Vergara, sufrió la mañana de este miércoles un percance vial mientras conducía su motocicleta, sin embargo el hecho no fue a mayores. El propietario del “Rebaño Sagrado” sufrió el accidente......
Leer

¡Premiarán a lo mejor en la Gutiérrez de Velasco!

Esta noche en la Unidad Deportiva “Ing. Alfonso Gutiérrez de Velasco” en Boca del Río, se llevará a cabo la entrega de trofeos a lo mejor de la Liga de Futbol tanto en la rama varonil inter semanal como en la sabatina femenil......
Leer

¡Invitan a la Quinta Copa Universitaria!

Este viernes en la sala de juntas de la Universidad Cristóbal Colón a las 11 de la mañana, se llevará a cabo la última junta previa para afinar los detalles de lo que será la Quinta Copa Universitaria de Futbol que está para arrancar el próximo......
Leer

¡Mario Martínez quiere destacar con Petroleros!

Dentro del plantel de jugadores que militan en el equipo de la Segunda División Premier, los Petroleros de Veracruz, destaca un jovencito originario de Poza Rica, de nombre Mario Giovani Martínez Lira que se desempeña en la línea media con......
Leer
image

El catedrático de la Universidad Veracruzana, Rafael Arías, asegura que tras la mala imagen que tiene el gobierno del estado, debe existir un movimiento social que vaya encaminada a la transición el próximo año.

El recién nombrado embajador de Mèxico en Estados Unidos, Miguel Basañez Ebergenyi, es originario de Tuxpan, y se ha dedicado a la docencia y a ocupado diversos cargos públicos en nuestro país.

Todos los que hacemos NOTIVER expresamos nuestro más sentido pésame a nuestro amigo y colega Martín Lara Reyna, por el sensible fallecimiento de sus señora madre Isidra Reyna Cajina.

El gobierno del estado sigue adeudando al magisterio desde el año 2008, en varios conceptos a activos y jubilados.

El Acuario de Veracruz analiza la posibilidad de traer nuevas especies como la del tiburón “limón” que podría ser exhibido en este centro turístico para el próximo año.

El expolicía capitalino Abraham Torres Tranquilino rindió hoy su declaración preparatoria en la que inculpó a sus cómplices Daniel Pacheco Gutiérrez, ya detenido, y “Omar”, aún prófugo, por el multihomicidio de la colonia Narvarte. Reveló que ambos pertenecen a la organización criminal de Los Zetas, y que en la maleta que sustrajeron del departamento llevaban droga.

La cartera vencida del Infonavit en Veracruz es de 12 mil cuentas que presentan adeudos desde tres meses hasta años, informó el delegado del Infonavit en el estado, Rogelio Santos Elizondo, al precisar que esta cifra no es alarmante.
image