image

31° C

Actualizado: 04:45:00


Widgets Magazine


image


Principal | | ¡Veracruz listo para el Nacional de Taekwondo!

¡Veracruz listo para el Nacional de Taekwondo!

image

PRIMERA FUERZA

*Competirán del 8 al 11 de Agosto en Aguascalientes
*Asiste con una delegación de 45 taekwondoines
*Asociación de Veracruz destaca logro de Abel Mendoza
 
Por Miguel Scagno/Notiver
Fotos: Ana Reyes Montoro

El presidente de la Unión de Clubes Competitivos de Taekwondo del Estado de Veracruz, Alberto Rendón, informa que se asistirá con una delegación de poco más de 45 deportistas al Campeonato Nacional de Primera Fuerza, el cual tendrá verificativo del 8 al 11 de Agosto en Aguascalientes.

Alberto Rendón afirma que la delegación veracruzana está integrada con los mejores taekwondoines que han tenido resultados tanto a nivel nacional, así como a nivel internacional, por lo que se esperan buenos números en esta competencia.

Explica que éste Nacional de Taekwondo es tanto para la modalidad de poomsae como para combate, de hecho informa que en estos días hay un grupo de veracruzanos que toman el seminario con un entrenador coreano en las formas.

 “Nos vamos al Nacional de Primera Fuerza a Aguascalientes donde todos los competidores de poomsae buscarán quedar en la selección mexicana para todos los eventos internacionales que tienen en puerta”, precisa.

El rector del taekwondo estatal detalla que Veracruz asistirá con un grupo de 18 representantes de poomsae, mientras que en combate serán 27 los participantes.

Entre las cartas fuertes se encuentran Luis Antonio Aguilar Jaime, Héctor Caval, Juan Alberto Rendón entre otros en la rama varonil. Mientras que en la femenil, la mejor exponente es Alba Celia Macario Cruz.

La selección veracruzana de taekwondo asistirá apoyada por el Instituto Veracruzano del Deporte.

DESTACAN LOGRO ABEL MENDOZA

Por otra parte, Alberto Rendón destaca el subcampeonato mundial logrado por el veracruzano Abel Mendoza Mora, “ esto fue algo que nos vino a motivar mucho, sobre todo a los muchachos que tratan de llegar a esas latitudes que no es tan fácil. El logro de Abel Mendoza es el esfuerzo de él, ese segundo lugar mundial, con actitud que asumió en cada una de ellas, fue algo maravilloso que no se había visto en un competidor mexicano de cómo llegar a una final”.

Y agrega “fuimos muchos apoyarlo, Veracruz se volcó para irlo a ver, creo que todos debemos de estar muy contentos y agradecidos de éste logro de parte de Abel Mendoza”.

 Reconoce que éste logro motivará al máximo a las nuevas generaciones de taekwondoines veracruzanos, “la inquietud de todos los muchachos es que haya el apoyo por parte del gobierno del Estado para salir a foguearnos a otros países, para tener esa seguridad de que sí pueden llegar lejos”.

image

¡Listo equipo mexicano de tiro con arco!

Luego de la evaluación realizada en la ciudad de Xalapa, la Federación Mexicana de Tiro con Arco, definió a su selección que asistirá a la Copa del Mundo que se efectuará en Polonia y en donde también saldrá el equipo que competirá en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014....
Leer

Diego Simeone llega en silencio con Atlético de Madrid

El equipo Atlético de Madrid, actual campeón del futbol de España, llegó esta noche aquí para enfrentar al equipo mexicano América, en partido de preparación a la próxima temporada del futbol europeo....
Leer

¡Se presenta “El Balón Azul de la Educación”!

Con el objetivo de fomentar el apoyo educativo a niños con pocos recursos, fue presentado “El Balón Azul”, el cual será usado durante todo el mes de agosto, de la jornada tres a la seis del Torneo Apertura 2014 de la Liga MX....
Leer
Widgets Magazine
image
image
image